checklist

Los comerciantes exitosos y los comerciantes fracasados ​​son habitualmente muy diferentes entre sí. Además, tienen procesos de pensamiento y hábitos comerciales muy diferentes entre sí. En este artículo, analizaremos las características clave que conforman un comerciante profesional y exitoso. Los comerciantes deben reevaluar constantemente sus propias estrategias comerciales y formular nuevas.

La principal cualidad de un comerciante es la combinación de pasión y humildad. Si cree que puede convertirse en un buen comerciante incursionando en las acciones en su tiempo libre, entonces está tristemente equivocado. Es absolutamente esencial tratar el comercio como un trabajo de tiempo completo. Necesitas pasión, que es un estado mental. Pero la pasión por sí sola puede llevarte por el camino equivocado. Lo que es igualmente importante es la humildad cuando se negocia en los mercados. Un buen comerciante siempre es un buen estudiante del mercado y reconoce que el mercado tiene la capacidad de sorprender y refutar al mejor de los comerciantes. Esta humildad es la base para ser un comerciante exitoso.

No puede ser un comerciante si no es optimista. Incluso si se encuentra en una situación desesperada, debe creer que hay una salida. Un comerciante siempre debe tener la esperanza de que una combinación de conocimientos y disciplina eventualmente produzca buenos resultados en el comercio. Pero también es importante mantener sus expectativas fundamentadas y realistas. Hay días libres en los que gana un 10% en un solo día y hay días en los que pierde el 10% en un solo día. Sea realista porque ambos eventos son valores atípicos y no sucederán con frecuencia. Ajuste sus expectativas en consecuencia.

Un buen comerciante es alguien que está dispuesto a aprender continuamente de los errores. Como comerciante, es inevitable que cometa errores en el comercio. El problema surge cuando sigues creyendo que tienes razón. Los comerciantes inteligentes suelen comprender cuándo están equivocados y son lo suficientemente pragmáticos como para aceptar y seguir adelante. No puede ser egoísta y también ser un comerciante exitoso. A diferencia de lo que mucha gente cree, el comercio exitoso no se trata de habilidades y conocimientos, sino más de paciencia y perseverancia. Una vez que se crea su plan de operaciones, debe ser paciente y seguir trabajando.

Debe observar reglas estrictas y disciplina con respecto a detener pérdidas, objetivos de reserva de ganancias, proteger su capital, etc. A largo plazo, es el comerciante disciplinado el que gana y no la persona increíblemente inteligente o afortunada. La disciplina le ayuda a preservar el capital y eso es fundamental para ser un comerciante exitoso. Si se ocupa de su capital, las ganancias se ocuparán de sí mismas.

checklist

El trabajo de un comerciante es gestionar el riesgo. No se obsesione con las devoluciones. Recuerde, usted no controla las devoluciones. Eso es algo que controla el mercado. Pero definitivamente puedes controlar el riesgo y eso es en lo que debes concentrarte. Si define su riesgo por transacción, si crea muros sólidos alrededor de su capital comercial y si siempre opera con una compensación adecuada entre riesgo y rendimiento, es probable que vea el éxito como operador.

Mantenga un registro de sus operaciones, investigaciones e ideas con un diario de operaciones. Escriba las cosas y revíselas todos los días. Esto es muy importante. Le ayuda a identificar lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Si no puede reconocer lo que está haciendo mal o lo que está haciendo bien, no progresará. Un diario ayuda a los comerciantes a definir su estilo comercial y monitorear su crecimiento. Puede ser tan simple como un cuaderno y un bolígrafo o tan avanzado como una hoja de Excel con gráficos de pérdidas y ganancias. Este hábito es fácil de ignorar.

El comercio se trata de aprender y mejorar. Aprenda de sus errores, aprenda de sus éxitos y aprenda de los demás. Estudie gráficos, fundamentos y catalizadores futuros. Mire videos, lea libros, siga un blog de inversiones y siga aprendiendo. Siga bombeando nueva información a su cerebro. Cuanto más aprende, más gana. Aprenda de los comerciantes exitosos; ellos le enseñarán lo que les funcionó. Aprenda también de los comerciantes que no han tenido éxito; ellos le mostrarán lo que no debe hacer.

Principales módulos de valor para nuestros clientes

post-thumb

Visapp

Visapp, podrás planificar y ejecutar cambios en el diseño y la disposición de los productos...

post-thumb

Taskmanager

Taskmanager le ofrece informes detallados que le permiten evaluar el rendimiento de su equipo...

post-thumb

Kpi

KPI ofrece una solución de visualización de indicadores de gestión altamente personalizable...

Ver todos
Contactate con nosotros